miércoles, 5 de septiembre de 2012

George S. Clason - El hombre mas rico de Babilonia



George S. Clason nació en 1874 en Luisiana, Missouri, y murió en 1957 en NapaCaliforniaFue soldado, hombre de negocios y escritor. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Hispano-Estadounidense. 

En este clásico moderno el autor describe las claves para adquirir, retener y multiplicar el dinero a través de un relato sencillo, didáctico y motivador. Clason se remonta a la época babilónica y muestra cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin precedentes para su época. El libro muestra el camino hacia la prosperidad y la felicidad a través de soluciones prácticas para los problemas financieros que se presenta a toda persona a diario.

Arkad, el hombre más rico de Babilonia, propone 7 principios para tener dinero y prosperidad:

1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que ganas, con este sencillo consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempo determinado, que será la base para la generación de la riqueza.
2. Controlar los gastos, es importante hacer un análisis de prioridades y gastos innecesarios para tener un mejor control de los ingresos.
3. Hacer que el dinero se multiplique, la importancia del primer punto es que una vez se cuente con una cantidad considerable, se debe hacer que el dinero se multiplique mediante inversiones inteligentes y bien pensadas.
4. Protege tu tesoro, este principio va ligado al tercero. Al emprender negocios o proyectos que generen ganancias, se deberá acercarse a la gente especializada que pueda asesorarte de manera correcta, en pocas palabras tomar riesgos calculados que brinden certidumbre al invertir el dinero.
5. Haz que tu propiedad o vivienda sea una inversión rentable, en este punto Arkad propone que siempre es mejor contar con vivienda propia que rentar una, debido a que los bienes raíces siempre tienden a aumentar su valor en el tiempo.
6. Asegurar ingresos para el futuro, se debe comenzar a guardar dinero cuando se es joven pensando en el momento en que ya no se quiera o no se pueda trabajar.
7. Aumentar la capacidad de adquisición de bienes o ingresos, es educarse y desarrollar las habilidades para buscar nuevas maneras de obtener más fuentes de ingresos a la vez de diversificar las inversiones.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...